viernes, 11 de diciembre de 2009

A unas semanas de que el Dell Mini 9 esté por fin disponible en España hemos tenido la oportunidad de probarlo durante un breve tiempo, con lo que ya os podemos traer nuestras primeras impresiones.
Recordemos que este ultraportátil se pondrá a la venta en España por 319 euros, de momento solo en su versión con Ubuntu, con un disco de 4 GB y 512 MB de RAM. Aunque con este precio no dispondrá de conectividad Bluetooth, el modelo que hemos probado sí la incluye, y nosotros podremos añadirla por unos 20 euros más.
ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible en la web de Dell y el fabricante ha aumentado las prestaciones en el modelo base que se vende aquí, viniendo con 8 GB de disco SSD, 1 GB de RAM y Bluetooth incorporado. Una buena noticia que mejora su relación prestaciones / precio.
El diseño externo del Dell Mini 9 llama la atención por su brillo, pero también porque atrae muy fácilmente la suciedad, lo que se nota si ponemos nuestros dedos sobre la tapa, donde se quedan enseguida marcados. Es el problema de las superficies brillantes.
El peso y el tamaño son aceptables, muy similares a otros modelos similares, lo que lo hace fácil de transportar. En general, este es el problema del ultraportátil de Dell; no el que sea fácil de transportar, sino que es demasiado similar al resto de modelos de otros fabricantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario